Cuidar nuestro planeta ya no es solo una opción, imagina transformar tus actividades diarias, como el lavado de ropa, en un acto poderoso de sostenibilidad. En Sinvergüenza, estamos comprometidos con un futuro más verde, es por eso que hoy te compartimos cómo realizar un lavado ecológico de la ropa, liberándola de químicos dañinos. ¡Es hora de hacer la diferencia y abrazar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente!
Cómo lavar la ropa de forma ecológica
- Reduce la frecuencia de los lavados. La idea es que laves la ropa cuando está realmente sucia y, por supuesto, intentando acumular la cantidad suficiente para llenar la capacidad de la lavadora.
- Usa detergentes ecológicos. Los jabones convencionales tienen compuestos químicos que son dañinos para el medio ambiente, para tu salud y, encima, estropean la ropa.
- Evita el uso de suavizante. por su elevado efecto contaminante. Los suavizantes contienen tensioactivos catiónicos que, al verterse en el agua aumentan su pH y fomentan la proliferación de algas y generan la aparición de espuma en los ríos.
- Olvídate de la secadora o reduce su uso a situaciones de emergencia. Un lavado sostenible implica siempre que el secado se realice al aire libre.
¿Por qué lavar la ropa de manera ecológica?
Cuando lavas tu ropa de manera ecológica no solo gana el planeta también ganas tú, ayudas a reducir los residuos y vertidos contaminantes de detergentes, reduces el impacto de tu huella ambiental al consumir menos recursos como el agua y la electricidad, prolongas la vida útil de tu ropa y tu bolsillo se beneficia al ahorrar en servicios.
Así que ¿Qué esperas? ¡Comienza haciendo el cambio ahora!