Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por eso, debemos cuidarlo. Ahora, maneras hay muchas, pero para no agobiarlos hablaremos de la más importante: La ropa que llevamos puesta.
No es un secreto que la ropa a veces puede dañar nuestra piel, causándonos brotes de imperfecciones y hasta infecciones. Tampoco es un secreto que hay ropa hipoalergénica que nos mantiene limpios, frescos y libres de brotes y bacterias.
Esto se debe a la tela de la que está hecha la ropa, y son estos materiales precisamente de lo que vamos a hablar hoy, comenzando con las 4 telas más dañinas para tu piel.
4 Telas Dañinas para tu Piel que Debes Evitar
- Bambú
La tela de bambú parece suave y cómoda, pero en realidad oculta secretos dañinos para tu piel.
El proceso para convertir la materia prima en fibra de rayón libera químicos tóxicos (hidróxido de sodio, ácido sulfúrico, disulfuro de carbono…) que no solo dañan tu piel, también son un riesgo para tu fertilidad.
- Lana
Aquellos con piel seca tienden a sufrir comezón causada por la ropa. Y una de las telas que más provocan estas molestias es, curiosamente, una opción orgánica: La lana.
Pero esta tela no solo afecta a las personas con piel delicada. Es tan dañina que causar brotes de eczema incluso en piel saludable.
- Tela Antiarrugas
Cualquier Tela que se publicite como “antiarrugas” le debe sus propiedades a un químico nocivo conocido como formaldehído, causante de irritación, ardor en ojos y boca, entre otras cosas.
Así que, si ves alguno de estos productos, piénsatelo bien. ¿Tu piel valdrá ahorrarte el tiempo que gastas planchando tu ropa?
- Telas Sintéticas
El acrílico, poliéster, rayón, acetato, nylon y muchas otras telas sintéticas son de lo peor para tu piel.
Esto se debe a que sus procesos de manufactura requieren tratamiento realizado con miles de químicos tóxicos. Si, terminan con una cantidad no letal en el producto, pero si lo suficiente para penetrar tu piel y provocarte efectos adversos.
Encima, las telas sintéticas no permiten que tu piel respire, creando un ambiente donde las bacterias pueden crecer y propagarse en tu piel.
4 Telas Hipoalergénicas que Protegerán tu Piel de Brotes y Bacterias
- Algodón Orgánico
El algodón orgánico es la mejor opción alternativa al algodón común, ya que se cultiva sin pesticidas y se procesa sin químicos dañinos para la piel.
Esto, junto con su cualidad cómoda, respirable, e hipoalergénica, hace del algodón orgánico una gran opción para las personas con piel delicada.
- Lino
El lino es una tela natural, ligera, respirable e hipoalergénica hecha con las fibras de la planta del lino.
Es naturalmente absorbente y se seca rápido (aún más que el algodón orgánico) volviéndola una buena opción para climas cálidos y días soleados.
- Seda
La seda es una tela hipoalergénica con fibras muy cortas. Dichas fibras la hacen suave y sedosa y también evitan que agentes alergénicos, como bacterias y ácaros de polvo se aferren a la tela.
Esto hace de la seda una gran opción hipoalergénica independientemente del clima de donde vivas.
- Micro-Modal de Tencel
La fibra Micro-Modal Tencel es una tela hipoalergénica con muchos beneficios. Entre ellos:
- Es hasta tres veces más suave, resistente, respirable y absorbente que el mejor algodón orgánico.
- Está hecha a base de árboles cultivados y procesados de manera 100% sustentable y zero-waste.
- Autorregula la temperatura, haciéndola fresca día y noche y previniendo el crecimiento de bacterias.
- Es suave, sedosa y resiste todo tipo de lavados sin decolorarse, lastimarse, ni encogerse.
Por eso, que mejor manera de comenzar tu guardarropa hipoalergénico que con una base de calidad y que además sea 100% biodegradable, sustentable y hecha con la fibra Micro-Modal de Tencel.
Es por ello que te invitamos a comenzar con Sinvergüenza, ¡la mejor marca de ropa interior 100% hipoalergénica y eco-friendly de México!
¿Qué esperas? Regístrate, visita nuestra tienda online y descubre todos nuestros productos y beneficios.