En el 2021 una encuesta hecha en Estados Unidos confirmó que al menos un 45 % de los hombres opta por no cambiar su ropa interior a diario, encontrando que al menos un 13 % de ellos la lleva puesta ¡una semana entera! ¿Repetir ropa interior durante tanto tiempo es una buena idea? ¿Puede tener consecuencias negativas en la salud?
Esta tendencia de muchas personas a no cambiarse la ropa interior durante días ha llevado a la aparición de ropa interior ‘no lavable’. ¿Pero hasta qué punto es saludable?
Las consecuencias de repetir la ropa interior
Las zonas íntimas cubiertas por nuestra ropa interior son delicadas y, por tanto, están expuestas a diferentes bacterias e infecciones. Tener una correcta higiene, en la que se incluye no repetir la ropa interior, es esencial para mantenerlas en buen estado. Sobre todo, si se usa ropa interior a base de algodón, ya que se ha confirmado que esta tela no es transpirable y guarda más bacterias que otras fibras naturales.
Algunas de las consecuencias por repetir ropa interior son:
- Infecciones urinarias
- Aparición de hongos
- Irritación de la piel
- Comezón y ronchas
- Malos olores
¿Cada cuánto debo de cambiar la ropa interior?
La recomendación general es hacerlo diariamente junto con el aseo personal, es decir bañarse todos los días y cambiar toda la ropa todos los días.
También está la recomendación hecha por médicos, la cual indica cambiarse la ropa interior: Tras hacer deporte y al despertarse por la mañana.
Recuerda que la higiene de tu zona íntima y el uso de ropa interior adecuada es muy importante ya que es una zona muy delicada, por eso cuídate y cuídala con nuestra ropa interior Sinvergüenza, es todo lo que necesitas, transpirable, biodegradable, cómoda y sustentable.
Recuerda lavar bien tu trasero :)