Si hablamos de telas sustentables y ropa eco-friendly tenemos varias opciones, por mucho tiempo la primera opción para la gente ha sido la fibra de Bambú, sin embargo, esta tela no es la única opción y de hecho no es tan buena como la pintan. Aquí te compartimos todo sobre la mejor alternativa, la fibra Micro-Modal de Tencel y cuáles son sus principales diferencias contra la fibra de Bambú.
La fibra de Bambú: Es una fibra natural de celulosa semi sintética regenerada y fabricada a partir de caña de bambú.
La fibra Micro-Modal de Tencel: Son micro fibras naturales de celulosa 100% natural fabricada a partir de árboles de haya.
Principales similitudes
Ambas telas están hechas a base de materiales naturales y renovables, son antibacteriales y suaves al tacto gracias a sus propiedades y al proceso de fabricación.
Principales diferencias:
Tacto: El tejido de modal y el de bambú, aunque ambos son extremadamente suaves, tienen una clara diferencia en el tacto. El modal es más liso y suave que el bambú. Su tacto es más sedoso, lo que lo convierte en el tejido ideal para prendas de dormir y ropa interior.
Temperatura: El modal tiene una ventaja sobre el bambú en su transpirabilidad. Es más transpirable y absorbe mejor la humedad que el bambú, aunque ambos tejidos son más absorbentes que el algodón. El modal te mantiene mucho más fresco y seco en climas cálidos.
Aspecto: Gracias a su tejido más denso y sedoso, el modal se adapta mejor al cuerpo. Además, el Micro-Modal mantiene los colores mejor y durante más tiempo, manteniendo viva tu ropa durante mucho más tiempo.
Mantenimiento: El Micro-Modal es más fácil de mantener, soporta lavado en lavadora y secado en máquina, caso contrario al Bambú que no puede ser secado en máquina ya que es más sensible.
¿Cuál es mejor?
Esto depende de quien lo diga y para que se usen las telas, pero en general y para ropa queda claro que la tela Micro-Modal es la mejor opción. ¿Tú ya la probaste? Conviértete en un Sinvergüenza y prueba la calidad y suavidad del Micro-Modal.