¿Quieres conocer más sobre la mejor fibra 100% sustentable y ecológica de los últimos años? Estás en el lugar correcto.
Continúa leyendo y descubre la historia y los beneficios de la fibra Tencel, la mejor fibra textil eco-friendly.
¿Quién Invento la Fibra Tencel?
La fibra Tencel comenzó a ser desarrollada en 1972 por la compañía australiana Lenzing AG, para proporcionar una alternativa 100% ecológica y sustentable de material para ropa y otros productos.
¿De Qué Está Hecha la Fibra Tencel?
La fibra Tencel está hecha a base de árboles de eucalipto. Estos árboles se cultivan en áreas 100% sustentables y el proceso de lavado que se usa para manufacturar la tela es de zero-waste (todos los químicos se reutilizan).
¿Qué es la Tecnología Tencel y Cuáles Son Sus Tipos?
Se han desarrollado dos tipos de Tencel: el Lyocell y el Modal.
El Lyocell combina fibras celulosas con otras fibras, como el algodón y el poliéster, mejorando sus propiedades. Es fuerte, resistente y permite a la piel respirar más que las fibras típicas.
El Modal es el mismo material, pero manufacturado con hilos más delgados y suaves. Por lo mismo, el Lyocell se usa más en sabanas y cobertores, mientras el Modal se utiliza más como material de ropa.
¿Cuáles Son Los Beneficios de la FibraTencel?
La fibra Tencel posee muchos beneficios eco-friendly y positivos para el medio ambiente, entre ellos:
La Fibra Tencel es 100% Biodegradable y Sustentable
La fibra Tencel no solo está hecha con árboles de eucalipto que crecen rápido (40 metros en 10 años) y no afectan la tierra. También requieren mucha menos agua y energía comparada con otras fibras como el algodón o el poliéster.
Además, al ser producto de un recurso natural, es 100% biodegradable.
La Fibra Tencel es Mucho Más Respirable
La fibra Tencel es 3 veces más respirable y 70% más absorbente que el algodón común. Esto se debe gracias a sus fibras, que permiten el flujo de aire y reducen la humedad.
Esto hace que sea el material ideal para moda y cobertores.
La Fibra Tencel se Mantiene Fresca en Todo Momento
La fibra Tencel posee propiedades que autorregulan su temperatura. Esto hace que siempre estén frescas sin importar la hora, algo que es muy útil en días o noches de calor.
Si usas ropa hecha con fibra Tencel, podrás andar y dormir sin sudar ni una gota.
La Fibra Tencel es 100% Higiénica y Antibacteriana
Gracias a su autorregulación de temperatura, la fibra Tencel se protege de la humedad, previniendo que las bacterias crezcan entre sus fibras.
Esto mantiene limpias las sabanas y evita infecciones que podrían ocurrir con ropa interior hecha de otros materiales.
La Fibra Tencel es Fuerte y Resistente
A pesar de que es suave y sedosa, la fibra Tencel es igual de fuerte y resistente. No importa que tanto se laven ropa o cobertores hechos con fibras Tencel, estos mantendrán su forma sin lastimarse, decolorarse, ni encogerse.
La Fibra Tencel es Tu Mejor Opción para Mejorar tu Guardarropa y Comenzar a Usar Moda Sustentable y Biodegradable
La moda sustentable es lo de hoy, nadie lo puede negar. El vestirse y sentirse bien, a la vez que proteges los recursos del planeta y el medio ambiente, es una combinación ganadora.
¿Por eso, qué mejor que comenzar a practicar la moda sustentable con productos Tencel?
Con sus propiedades 100% biodegradables, sustentables y su calidad innegable, es tu mejor opción para comenzar a practicar el estilo de vida de la moda sustentable.
Si te interesa, en Sinvergüenza te ayudamos a comenzar con la base de todo guardarropa sustentable: Ropa interior 100% biodegradable y eco-friendly. La mejor del mercado.
¿Así que, qué esperas? ¡El cambio comienza contigo!