¿Por qué el Tencel es el material perfecto para la ropa deportiva?

¿Por qué el Tencel es el material perfecto para la ropa deportiva?

La moda sustentable no se limita a la ropa casual o de gala. Al contrario, uno de los nichos claves para el desarrollo de esta industria es la ropa deportiva, y no hay material más apto para un estilo de vida activo y sustentable que el Tencel. 

¿Pero por qué? Razones sobran, pero el tiempo no. Por eso te daremos 6 motivos claves de por qué el Tencel (y sus respectivas variantes) es el material ideal para la ropa deportiva.

El Tencel es cómodo y suave, perfecto para mantener el confort con sustentabilidad y sin importar la intensidad de tu rutina

El Tencel es increíblemente suave y cómodo, más aún que el algodón orgánico y la seda. Incluso se le ha considerado una fusión de las cualidades positivas de dichos materiales, pero con el beneficio adicional de ser 100% biodegradable, sustentable y compostable.

Esto hace que cualquier pieza de ropa deportiva hecha con Tencel no solo prevenga obstrucción e incomodidad a la hora de realizar movimientos o estiramientos, sino también que sea un producto que, en cuestión de 60 a 90 días, biodegradara en composta.

El Tencel es duradero y resistente, perfecto para brindarte un guardarropa deportivo sustentable y longevo

El uso intensivo de la ropa deportiva (hecha con materiales promedio), sumado a los lavados constantes para lidiar con el sudor, hacen que tenga una vida útil muy corta. Ese solo es el caso con ropa deportiva hecha con materiales comunes o de poca calidad, con Tencel es completamente diferente.

Además de ser supersuave, el Tencel posee fuerza y resistencia superior a otros materiales. Esto significa que cuando una pieza de ropa deportiva hecha con materiales comunes está perdiendo su elasticidad, resistencia, suavidad y color, una pieza hecha con Tencel lucirá y se sentirá tan nueva como si apenas la hubieras sacado del empaque.

El Tencel controla la humedad, manteniéndote libre de sudor y autorregulando tu temperatura corporal

Mantenerte libre de sudor y en temperaturas óptimas es una cualidad esencial para la ropa deportiva. Es por eso que el Tencel es el material perfecto para la moda activa, porque no solo es duradero y resistente, sino también te mantiene libre de sudor y regula la temperatura de tu cuerpo, sin importar la intensidad de tu rutina y las condiciones climáticas.

Dicho control de humedad se debe a los espacios entre sus fibras y su factor absorbente. Los espacios permiten que tu piel respire, mientras que su capacidad de absorción la mantiene fresca y limpia.

El Tencel es un ambiente a prueba de bacterias, protegiéndote de infecciones y malos olores

Las prendas deportivas comunes solo absorben la humedad, dejando todo el trabajo al lavado. Esto hace que las bacterias y los malos olores se impregnen, creando un ambiente indeseable. Más aún en prendas deportivas donde el sudor y la fricción son constantes. Afortunadamente, ese no es el caso con Tencel.

A diferencia de materiales comunes, como el algodón orgánico, el Tencel absorbe, seca y desprende la humedad. Esto hace que sea un ambiente antimicrobiano, protegiéndote de infecciones y malos olores impregnados.

El Tencel es flexible y de ajuste cómodo, adaptándose a tu tipo de cuerpo sin problemas

Una prenda deportiva puede ser de tu talla, pero debido a sus materiales de menor calidad terminara apretándote o dejando espacios que te ocasionaran incomodidad durante tu rutina. Esto no sucede con una pieza hecha con Tencel.

Gracias a su elasticidad y ajuste cómodo multidireccional, la ropa deportiva hecha con Tencel se ajustará a tu tipo de cuerpo, brindándote esa talla modular que no vas a encontrar en ninguna otra parte.

El Tencel es un material para ropa deportiva 100% sustentable

Además de todas sus características positivas que te beneficiaran como usuario, el Tencel es un material 100% sustentable y amigable para el medio ambiente. Esto se debe a varios factores:

  • Proviene de bosques renovables: Las fibras Tencel son derivadas de la pulpa de eucalipto y dichos plantios son manejados con granjeo y procesamientos sustentables.
  • Su manufactura es de ciclo cerrado: Las fibras Tencel son manufacturadas con un proceso de ciclo cerrado, evitando que cualquier residuo químico se libere en el medio ambiente.
  • Es 100% biodegradable: El Tencel es un material orgánico que biodegrada en cuestión de 60 a 90 días en composta.

¿Qué esperas? ¡Aprovecha y brinda la mejor calidad y sustentabilidad a tu guardarropa deportivo con Tencel!

No cabe duda, el Tencel es el mejor material para prendas deportivas en el mercado. No solo por sus propiedades positivas para ti como usuario, sino para el mundo, que necesita ayuda más que nunca.

Por eso, te invitamos a que comiences a actualizar tu guardarropa deportivo con Sinvergüenza, la mejor ropa interior sustentable de México. Contando con una amplia selección de ropa interior hecha con Micro Modal de Tencel 100% sustentable, Sinvergüenza es tu mejor opción para mantenerte fresco donde más importa, a la par que haces un cambio positivo por nuestro planeta.

Puede que te interese

¿Por qué el Tencel es el futuro de la sustentabilidad y la moda sustentable?
Los 4 materiales para ropa menos sustentables